Revista National nombra la escuela secundaria de Liberal en séptimo lugar en Kansas y en entre el 10% de las mejores de la nación PDF Print E-mail

Por RACHEL COLEMAN

• EL Líder

 

La lista de las "mejores escuelas"compilada por la revista "EE.UU. News & World Report "es famoso por alimentar la competencia entre universidades en todo el país. Harvard, Princeton y Yale intercambian de forma rutinaria puntos en los tres primeros, y los colegios públicos y las universidades compiten por las clasificaciones regionales.

La escuela secundaria de Liberal se ganó un lugar en la categoría secundaria de la prestigiosa lista. LHS ocupa el séptimo lugar entre las escuelas del estado entre 369 de alto, y estaba entre el 10 por ciento a nivel nacional, de los más de 21,000 escuelas secundarias públicas evaluadas por EE.UU. News.

"Este es un gran honor", dijo el director de LHS Keith Adams. "Siempre es agradable ser reconocido por las cosas positivas que suceden en nuestra escuela." El ranking, señaló, "que es bien merecido y representante de los increíbles estudiantes y el personal que han trabajado duro para alcanzar las metas académicas."

El superintendente de escuelas Lance Stout estuvo de acuerdo. Dijo que el honor es especialmente dulce teniendo en cuenta que, hace cinco años, LHS estaba en peligro de ser clasificada como una escuela en su defecto por las normas federales.

"Cuando estábamos tocando fondo, nos dimos cuenta," Vamos a tener que hacer algo diferente '", recalco. "Hemos hecho un gran trabajo de investigación y vimos que lo que necesitábamos no era 100 iniciativas diferentes, pero tres o cuatro pilares que cambiar las cosas."

Entre las herramientas que el distrito eligió eran Alfabetización Primero destacar la importancia crítica de la lectura de la maestría, el programa AVID (Avance Vía Determinación Individual) que posiciona deliberadamente a los estudiantes a pasar a la universidad, y la captura de los corazones para niños, un método de modificación de comportamiento diseñado para crear un ambiente de aprendizaje cooperativo.

El instituto también ha optado por aumentar su oferta de clases de Colocación Avanzada (AP).

"Durante la última década, ha habido un aumento en el número de cursos de AP de dos a 12", dijo el miembro del consejo de USD 480 Dan Diepenbrock, quien recordó la formación de un grupo de trabajo para examinar la cuestión en el 2006.

 
Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook

About The High Plains Daily Leader

The High Plains Daily Leader and Southwest Daily Times are published Sunday through Friday and reaches homes throughout the Liberal, Kansas retail trade zone. The Leader & Times is the official newspaper of Seward County, USD No. 480, USD No. 483 and the cities of Liberal and Kismet.  The Leader & Times is a member of the Liberal Chamber of Commerce, the Kansas Press Association, the National Newspaper Association and the Associated Press.

For more, contact us.

Subscribe

Get the Daily Leader delivered to your home for $101.45 per year in Liberal, or $140 outside Liberal. Call 620-626-0840 for a subscription today. You can receive the print edition or an electronic edition! To subscribe today, email circulation@hpleader.com.

RocketTheme Joomla Templates